Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Libertinaje empresarial

Movistar una empresa sin control que hace lo que se le antoja con sus usuarios

Sobrefacturaciones, números Free que desaparecen por arte de magia y te lo terminan facturando, planes que cambian sin previo aviso…y siguen los fraudes, una empresa sin control que hace y deshace a su antojo. Los grandes perjudicados son simplemente los usuarios. Los reclamos al *611 caen en saco roto. Ayer, ante un reclamo, nuestra redacción estuvo en espera para dialogar con un supervisor más de dos horas. Nunca nos atendió. Ahora la CNC pareciera ser que tomó la iniciativa y los intimó.


19-03-2015

Si tuviésemos que definir la actitud de la empresa de telecomunicaciones Movistar ante sus usuarios, lo haríamos bajo la frase: “Libertinaje empresarial”. Una empresa que perdió el control y hace y deshace planes, facturaciones y configuraciones de cuentas sin el consentimiento de sus usuarios. Un “manoseo” al usuario sin control que data desde hace bastante tiempo y que al parecer, como la realidad no da para más, la CNC se dignó a actuar…no como realmente debiera, y encima muy tarde.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó a Movistar a elaborar un informe "detallado" con las explicaciones del caso respecto de las repercusiones mediáticas producidas durante la fecha a partir de notificaciones recibidas por los usuarios de algunos de los planes de datos de la compañía.

La CNC está "llevando adelante auditorías a las empresas de telefonía celular para verificar que las mismas informen a los usuarios de manera clara y detallada los planes, abonos, promociones, consumos y cambios en los contratos conforme a lo establecido en la normativa vigente".

Además, la CNC informa a "todos los usuarios que no hayan sido informados por los diferentes canales de comunicación de la prestadora de una modificación en la oferta comercial de los planes deberán realizar el reclamo ante la empresa y, en caso de no encontrar respuesta satisfactoria, efectuar la denuncia en www.quenosecorte.gob.ar o contactarse con la CNC al 0800-333-3344 para recibir asesoramiento".

Antes de cerrar esta nota, nuestra redacción volvió a contactarse con el *611 con motivo de dar de baja un plan. La operadora nos insistió para cambiar de plan, antes de darlo de baja. Luego de la negativa de nuestra redacción, nos pasaron con otro operador que nos informa fríamente que "en estos momentos se encuentran sin sistema". "Por favor, comuníquese luego de las 15:00hs", agregó.

Movistar, una empresa sin control.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.735.139 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina