Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Muerte de Ana Carla Fiorino: El perfil del abogado tras la tragedia en La Plata

Maximiliano Insaurralde, asesor inmobiliario de 41 años, enfrenta serias acusaciones tras el choque mortal que cobró la vida de la médica pergaminense.


13-08-2024

El fatídico accidente de tránsito en La Plata ha puesto bajo los reflectores a Maximiliano Insaurralde, un abogado y asesor inmobiliario de 41 años, quien ahora enfrenta graves acusaciones tras provocar el choque que resultó en la muerte de Ana Carla Fiorino, una respetada médica de Pergamino.

El incidente ocurrió cuando Insaurralde, al volante de un Renault Clio, aparentemente cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad, impactando contra el Nissan March conducido por Juan Manuel Roldán, teniente de la policía bonaerense. El violento choque no solo cobró la vida de Fiorino, quien acompañaba a Roldán, sino que también dejó al oficial en estado crítico.

Insaurralde, oriundo de La Plata y graduado en derecho, se desempeñaba como asesor inmobiliario en un prestigioso estudio local. Su perfil profesional, visible hasta hace poco en redes sociales, lo describía como especialista en atención al cliente y asesoramiento integral en ventas. Sin embargo, tras el incidente, sus cuentas en plataformas como Instagram y LinkedIn fueron cerradas, dejando solo activo su perfil de Facebook donde se presenta como "emprendedor".

Según indica el portal TN, actualmente hospitalizado con una fractura de cadera ya intervenida quirúrgicamente, Insaurralde espera los resultados de pruebas de alcoholemia y narcotest que podrían agravar su situación legal. La Fiscalía N°10 de La Plata, especializada en Delitos Complejos, investiga el caso bajo la carátula de "homicidio culposo y lesiones culposas".

Este trágico suceso no solo ha conmocionado a la comunidad platense, sino que ha puesto de manifiesto la fragilidad de la vida y las graves consecuencias de la imprudencia al volante. La pérdida de la Dra. Fiorino, quien se encontraba en La Plata para una capacitación del Ministerio de Seguridad, ha dejado un vacío en la comunidad médica de Pergamino y plantea serias reflexiones sobre la seguridad vial en zonas urbanas.

Mientras la investigación avanza, la sociedad espera respuestas y justicia, en un caso que subraya la importancia del respeto a las normas de tránsito y la responsabilidad que conlleva estar tras el volante.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.398.815 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina