EconomÃa y Empresas | TelefonÃa Móvil
Multan a Movistar por 586.250 pesos
Lo hizo la CNC y es debido a que incurrió en una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio de telefonÃa móvil. La multa es irrisoria de acuerdo al perjuicio que le causa constantemente a todos sus usuarios y por los grandes montos que maneja la empresa comercializando sus servicios en Argentina.
24-04-2015
La multa es la máxima prevista en la normativa vigente que consiste en 12,5 millones de unidades de tasación que se traducen en un monto de 586.250 pesos, según comunicó la Comisión Nacional de Comunicaciones en ocasión de la reunión de rutina que el organismo mantiene cada dos semanas con asociaciones de usuarios de todo el paÃs.
La CNC también le impuso “la obligación de retrotraer todos los planes a los 1,7 millones de usuarios (afectados por el cambio de planes) a su situación previa vigente y a quienes se les va a tener que devolver el importe si corresponde por la modificación de manera errónea de estos planes”.
La prestadora del servicio de telefonÃa móvil “en el plazo máximo de 10 dÃas hábiles debe comunicar cómo va a informar y notificar fechacientemente a los usuarios de las sanciones y tienen la obligación en cuanto a la presentación de sus estados contables para que separen de manera real los conceptos que perciben por los planes pospagos y este tipo de cambios que no estaban del todo claro para los usuarios”, manifestó el subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski. Además, aseguró que “en el próximo ciclo de facturación tienen que estar impactándose los cambios” dispuestos en la sanciones difundidas.
“La empresa cambió las condiciones contractuales de un 1,7 millones de usuarios que debió haber comunicado de manera veraz y eficiente, es decir que la empresa para hacer un cambio de esa magnitud tiene que ser informado a sus clientes de manera detallada y les tiene que dar la posibilidad de optar por este nuevo servicio o de dar de baja el contrato sin costo alguno, incluso si elige cambiarse de empresa”, agregó Karavaski.