Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Murió Débora Pérez Volpin

Fue a consecuencia de un paro cardiorresporatorio durante una endoscopía programada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.


06-02-2018

La periodista y legisladora porteña por Evolución, Debora Pérez Volpín, murió esta tarde a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio durante un estudio que se le practicaba en un sanatorio porteño de la clínica La Trinidad.

La comunicadora había ingresado cerca de las 15.30 al sanatorio con el propósito de realizarse una endoscopia, ya que desde hace unos días sufría dolores estomacales.

Tras una larga trayectoria de más de 20 años como periodista y presentadora de la señal de noticias TN y el Canal 13, Pérez Volpín decidió el año pasado incursionar en la política.

Dejó su cargo en el grupo de medios y se incorporó como primera postulante a legisladora porteña por Evolución, la agrupación política que lidera el economista Martín Lousteau.

En las elecciones de octubre pasado, la periodista había resultado electa y el 10 de diciembre juró por primera vez como legisladora porteña.


Desde muy niña soñaba con estudiar medicina debido a que su padre fue uno de los directores del Hospital Juan A. Fernández (de la ciudad de Buenos Aires), pero también quería realizar la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires donde tuvo su primera experiencia en comunicación al haber participado en la realización de la revista del colegio. Según Débora dicha publicación era muy prestigiosa como medio de información para los estudiantes.

Cuando finalizó el ciclo secundario, a mediados del mes de diciembre, decidió inscribirse para efectuar la carrera de medicina que iniciaría en marzo del año siguiente; sin embargo decidió comenzar su carrera de Comunicación social y cuando cursó la materia Semiología, se dio cuenta que su auténtica vocación se había inclinado hacia esta última carrera.


Su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano, en un magazine de Enrique Vázquez que salía al aire a las 7:00. Cursó sus estudios de noche y, en tanto, trabajaba en la universidad.

Realizó aportes para medios gráficos como la revista 13/20, para jóvenes.

Trabajó para Editores Asociados que publicaban revistas como "Ser Única", "Emmanuelle" y toda una serie de revistas en las cuáles se desempeñó como redactora.

Hizo colaboraciones para los diarios Diario Popular, La Nación y Clarín.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.727.860 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina