Inicio
Archivo




Deportes | Deceso

Murió con 112 años el hombre más longevo del mundo

El japonés Yasutaro Koide, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, falleció hoy en la ciudad nipona de Nagoya.


19-01-2016

Koide nació el 13 de marzo de 1903 y alcanzó en agosto el título del hombre vivo más viejo del mundo, tras la muerte del también japonés Sakari Momoi, quien le superaba en edad por aproximadamente un mes.

Koide vivió la mayor parte de su vida en la ciudad japonesa de Nagoya, donde falleció por causas que no trascendieron y tras permanecer internado desde principios de año en un hospital, informó la cadena pública NHK, citada por EFE.

Trabajó durante su juventud como sastre en un comercio de ropa para caballeros en la localidad de Tsuruga, en Fukui, y con sus 112 años aún era capaz de caminar solo cuando se encontraba en su casa, carecía de prótesis en su dentadura y leía el diario sin anteojos, señaló la organización Guinness, en agosto.

Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con la mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros. De acuerdo a los últimos datos disponibles se sitúa en 80,5 años para los hombres y en 86,83 años para las mujeres.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.542.105 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina