Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Inflación

Nacionales e importados: Los nuevos billetes de $ 2000 serán fabricados en Argentina, Brasil, España y China

La primera tanda será entregada entre junio y agosto por parte de la Casa de Moneda y luego el Central deberá ponerlos en circulación.


22-04-2023

Los nuevos billetes de $ 2000 estarán en poder del Banco Central en los próximos meses. La primera tanda será entregada entre junio y agosto por parte de la Casa de Moneda y luego el Central deberá ponerlos en circulación, mientras la disparada de la inflación lleva a la necesidad de billetes de mayor denominación.

La producción de la primera tanda de los billetes de $ 2000, que contendrá en ambos lados un homenaje a la salud pública nacional, será realizada íntegramente por Casa de Moneda.

La segunda tanda, que brindará homenaje a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, está pautada para ser entregada al Banco Central entre septiembre de este año y abril de 2024, aunque su fabricación se realizará en Brasil, España y China y luego serán enviados al país.

La subcontratación parcial para los procesos de impresión de esta última serie de billetes de $ 2000 estará a cargo de la Casa de Moneda de Brasil y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En tanto, el acuerdo con la entidad del país asiático es con China Banknote Printing and Minting Corporation.

Las fuentes afirmaron que, en este caso, la subcontratación obedece a cuestiones de tiempos, ya que la entidad "está trabajando de forma completa para llegar a cumplir con todos los contratos, tanto con el Estado como con empresas del sector privado".

Este año, además, se suma el compromiso de imprimir los padrones electorales, por que la entidad optó por subcontratar la producción de la última tanda de los nuevos billetes de la mayor denominación a pares en el exterior para cumplir con los tiempos acordados con la autoridad monetaria.

IMPORTARÁN BILLETES DE $ 1000


Mientras se espera la llegada de los nuevos papeles, los fuertes niveles de emisión monetaria que dispone el Banco Central conducen, nuevamente, a la necesidad de contratar a entidades de otros países para que impriman más billetes de las denominaciones existentes y abastecer así a las necesidades locales.

En las últimas horas se supo que Casa de Moneda Argentina subcontrató la fabricación de más billetes de $ 1000 para que se impriman en Europa. Por vía oficial, no se conocieron los volúmenes ni los montos que implicará la operación, aunque trascendidos indican que se trataría de 250 millones de billetes por un costo superior a u$s 30 millones.

Fuentes de la entidad indicaron que, en este caso, la elaboración estará a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, que entregará los billetes argentinos en Francia y Malta. Desde allí, serán enviados finalmente al país para sumarlos al stock de billetes que circulan en la economía argentina.

Crédito: El Cronista

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.286.777 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina