Inicio
Archivo




Sociedad | Tragedia en el mar

Naufragio cerca de Malvinas: seis muertos y siete desaparecidos

Un pesquero de 54 metros de la isla de Santa Elena, dedicado a la pesca de merluza negra, se hundió el lunes por la tarde, dejando un saldo trágico.


23-07-2024

Este lunes, un pesquero con bandera de la isla de Santa Elena sufrió un fatídico hundimiento en aguas cercanas a las Islas Malvinas. El incidente, que se produjo por la ruptura del casco del barco, dejó al menos seis muertos y siete desaparecidos. A bordo de la embarcación, que se dedicaba a la pesca de merluza negra, viajaban 27 tripulantes de diversas nacionalidades, incluyendo 10 españoles oriundos de Galicia.

Las difíciles condiciones climáticas en la zona han complicado las tareas de rescate. Aviones de las Fuerzas Británicas lograron avistar a varios marineros que lograron subir a botes salvavidas, aguardando ser rescatados. La Armada Argentina, coordinada desde el centro de operaciones en Ushuaia, desplegó el Patrullero de Pesca FPV "Lilibet" y los Buques Pesqueros "Puerto Toro" y "Robin M. Lee" para asistir en la emergencia.

El naufragio se produjo a unos 370 kilómetros al este de las Islas Malvinas. En un comunicado, se detalló que "los 27 tripulantes del pesquero Argos Georgia se vieron obligados a abandonar el barco poco después de las 16:00 (19:00 GMT), y algunos miembros de la tripulación se subieron a los botes salvavidas". La diversidad de la tripulación incluía, además de los españoles, marineros rusos, indonesios, uruguayos y peruanos.

Las labores de búsqueda y rescate enfrentan desafíos significativos debido a las extremas condiciones invernales, que impiden el uso de helicópteros. Los equipos de rescate continúan maniobrando en la zona con la esperanza de encontrar más sobrevivientes y llevarlos a salvo.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.380.568 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina