Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Industria del Juguete

Navidad impulsó las ventas de juguetes, pero no logró revertir la caída anual

A pesar de un repunte significativo en las últimas semanas, las ventas anuales de juguetes cerraron con una leve caída del 0,9% en comparación con 2023.


25-12-2024

Las fiestas de Navidad trajeron un fuerte impulso en la venta de juguetes, especialmente gracias a las promociones y descuentos de último momento. Sin embargo, según un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas totales de 2024 registraron una leve caída del 0,9% en unidades respecto al año anterior.

El repunte comenzó con eventos como la Noche de las Jugueterías el 12 de diciembre y se intensificó con las promociones online y bancarias, que representaron el 95% de las formas de pago elegidas. Aunque las ventas online crecieron un 15%, este canal aún solo abarca el 20% del total.

El gasto promedio por juguete varió entre $17.000 en jugueterías de barrio y $38.000 en cadenas, con una preferencia por artículos más accesibles. Los productos más demandados fueron los juguetes de aire libre, como pelotas y juegos para arena, seguidos de los didácticos y juegos de mesa.

Entre las principales preocupaciones del sector está el ingreso de juguetes no certificados y productos falsificados, que representan el 30% del mercado. Para combatir esto, la Cámara lanzó el sello “Juguete Seguro”, una garantía para que los consumidores identifiquen fácilmente productos que cumplen con las normativas de seguridad vigentes.

Te puede interesar:
Pergamino refuerza su seguridad con inteligencia artificial y videovigilancia de última generación

El municipio realizó una capacitación junto a especialistas de Dahua Argentina y ATD Group para optimizar el funcionamiento del Centro de Monitoreo. La nueva tecnología permitirá detectar situaciones en tiempo real y dar respuestas más rápidas ante emergencias.


Avanzan con la venta de un predio de la Policía Federal y reasignan otro a la Universidad Madres de Plaza de Mayo

La AABE oficializó dos resoluciones: una que desafecta un terreno de casi 10.000 m² en Belgrano, donde funcionaban talleres de la Policía Federal, y otra que cede un inmueble a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo para uso administrativo y de depósito.


La Provincia en emergencia: Kicillof lanza su «triplete» económico para sostener la gestión

En un contexto de caída industrial, desempleo y ajuste nacional, el gobernador Axel Kicillof presentó el paquete de leyes clave para 2026 ?Presupuesto, Ley Impositiva y Endeudamiento? con el objetivo de proteger la inversión pública y a los sectores más vulnerables.


El Banco Nación sube la tasa de los créditos UVA: Sigue siendo la más baja, pero con más trabas para acceder

El Banco Nación elevó del 4,5% al 6% la tasa de interés de sus créditos UVA, el primer ajuste desde su relanzamiento. Aunque sigue ofreciendo el costo más bajo del mercado, el aumento del scoring mínimo exigido y los altos ingresos requeridos vuelven casi imposible acceder para la mayoría de los hogares.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares



📢 9.473.156 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14221 ( 4-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina