Inicio
Archivo




Política | Declaraciones

Nelson Castro y el caso ANDIS: «El silencio del Gobierno es tan estrepitoso como los audios»

El periodista Nelson Castro cuestionó la falta de respuestas oficiales frente a los audios que revelan presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Aseguró que la ausencia de desmentidas refuerza la veracidad de lo denunciado.


Hace 6 horas.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el conductor de Radio Rivadavia fue categórico: “El silencio del Gobierno es estrepitoso, es tan estrepitoso como el contenido de lo que se escucha en los audios”. Para Castro, que ni Diego Spagnuolo —ex titular de la ANDIS— ni otros involucrados los hayan desmentido, constituye una prueba indirecta de su autenticidad.

El periodista también valoró la rapidez de la Justicia, a cargo del juez Sebastián Casanello, y diferenció su accionar de otras causas políticas: “Es lo que corresponde. Criticamos su lentitud en casos del kirchnerismo, pero ahora actúa con la celeridad adecuada”.

Con una mirada más amplia, Castro enmarcó este episodio dentro del problema estructural del país: “La corrupción sigue siendo un problema clave en la Argentina”. Y lanzó una advertencia contundente: “La corrupción mata, como lo vimos con el caso del fentanilo y en tantos otros”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

2- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

3- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

4- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

5- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

6- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

7- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

8- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

9- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local

10- Agosto con más beneficios: Cuenta DNI amplía descuentos y duplica reintegros



📢 8.156.230 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13628 (24-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina