Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Juegos

Nintendo se desplomó en la Bolsa de Tokio por Pokémon GO

Los títulos del gigante de los videojuegos Nintendo se desplomaron hoy más de un 17% en la Bolsa de Tokio después de que la empresa minimizara el impacto que tendrá "Pokémon GO" en sus balances.


25-07-2016

Al cierre de la negociación, los títulos de la empresa con sede en Kioto perdieron un 17,72% con respecto a su precio de cierre del viernes, hasta quedar en 23.220 yenes la acción, detalla un cable de la agencia EFE.

Esta caída desinfla en parte la extraordinaria y reciente escalada de Nintendo, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado después de que el juego fuera lanzado el pasado 6 de julio.

La empresa recordó en un comunicado el pasado viernes algo subrayado por la mayoría de analistas cuando las acciones de Nintendo comenzaron a dispararse tras el estreno del juego: The Pokemon Company, codesarrolladora y editora de "Pokémon GO", es una filial participada en un 32 % por la creadora de Super Mario.

Debido a este esquema contable el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de Nintendo "es limitado", recordó la compañía.

La empresa explicó que todo esto ya está reflejado en su previsión de beneficios realizada el pasado abril y que no tiene previsto modificar por el momento su pronóstico financiero.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.520.101 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina