Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Juegos

Nintendo se desplomó en la Bolsa de Tokio por Pokémon GO

Los títulos del gigante de los videojuegos Nintendo se desplomaron hoy más de un 17% en la Bolsa de Tokio después de que la empresa minimizara el impacto que tendrá "Pokémon GO" en sus balances.


25-07-2016

Al cierre de la negociación, los títulos de la empresa con sede en Kioto perdieron un 17,72% con respecto a su precio de cierre del viernes, hasta quedar en 23.220 yenes la acción, detalla un cable de la agencia EFE.

Esta caída desinfla en parte la extraordinaria y reciente escalada de Nintendo, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado después de que el juego fuera lanzado el pasado 6 de julio.

La empresa recordó en un comunicado el pasado viernes algo subrayado por la mayoría de analistas cuando las acciones de Nintendo comenzaron a dispararse tras el estreno del juego: The Pokemon Company, codesarrolladora y editora de "Pokémon GO", es una filial participada en un 32 % por la creadora de Super Mario.

Debido a este esquema contable el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de Nintendo "es limitado", recordó la compañía.

La empresa explicó que todo esto ya está reflejado en su previsión de beneficios realizada el pasado abril y que no tiene previsto modificar por el momento su pronóstico financiero.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.966.157 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina