Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

No solo sequía: productores piden al Gobierno asistencia para afrontar daños por heladas

Según el presidente de la Federación Agraria, las organizaciones que agrupan a los productores rurales se encuentran en diálogo con el Gobierno para trabajar sobre "un fondo de emergencia" para asistir a los afectados por el fenómeno meteorológico.


06-11-2022

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni afirmó este sábado que las organizaciones que agrupan a los productores rurales se encuentran en diálogo con el Gobierno para trabajar sobre “un fondo de emergencia” para asistir a los afectados por las heladas de octubre.

“La verdad es que veníamos hablando para poder avanzar en alguna asistencia a las economías regionales” señaló Achetoni, para agregar que “ahora las heladas obviamente nos inducen a que trabajemos sobre un fondo de emergencia para poder asistir a estos productores”.

Adelantó que espera reunirse con el ministro de Economía Sergio Massa el lunes próximo en Mendoza a quien le pedirá que se “acelere la ayuda entre las provincias y la Nación.

Pedido

En ese sentido, Achetoni le envió el jueves una carta a Rodolfo Suárez, el gobernador de la provincia cuyana, en la que le dice que “las herramientas financieras que ofrece el gobierno provincial son insuficientes, por lo que deben ser entendidas como un complemento o como parte de una solución más integral”. Y agrega : “Es central que se arbitren los medios para brindar una asistencia en forma de subsidio para labores culturales que permita la subsistencia de las familias productoras y trabajadoras de nuestra querida provincia. Y esto debería generarse articulando entre la provincia y la Nación”.

“Desde mi rol, me pongo a disposición para colaborar en las gestiones que sean necesarias, tanto al nivel provincial como nacional, pues la situación amerita el esfuerzo mancomunado de todos: gobiernos, organizaciones y sociedad civil, para salir adelante”, concluye el texto firmado por el presidente de la Federación Agraria Argentina. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.755.335 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina