Deportes | Fútbol
Noche negra en el Monumental: Tigre aplastó a River y desató la bronca
El equipo de Diego Dabove dio un golpe histórico: goleó 4-1 a River en el Monumental, quedó como único lÃder y expuso todas las falencias del ciclo de Marcelo Gallardo.
Hace 2 horas.
Lo que prometía ser una fiesta terminó en humillación. Tigre vapuleó 4-1 a River en el Monumental, le quitó el invicto y provocó una explosión de bronca en las tribunas. El “dream team” de Marcelo Gallardo fue superado de principio a fin y no se salvó nadie.
El golpe fue temprano. A los 6 minutos, Tiago Serrago abrió el marcador y dejó al “Millonario” desconcertado. Apenas diez minutos más tarde, David Romero amplió la ventaja y profundizó el desconcierto de un River sin respuestas futbolísticas ni anímicas.
El segundo tiempo fue una continuidad del castigo. Ignacio Russo, con una actuación demoledora, marcó a los 4 y 23 minutos, sellando una goleada que ya tenía aroma a escándalo. Recién sobre el final, a los 44, Lautaro Rivero descontó para maquillar un resultado que reflejó una diferencia abismal.
Con este triunfo categórico, el equipo de Diego Dabove se subió a la cima de la Zona B del Torneo Apertura con 10 puntos y ratificó su gran momento. En la próxima fecha, Tigre recibirá a Aldosivi el jueves a las 19 en el estadio José Dellagiovanna.
Para River, en cambio, fue una derrota durísima: la primera del torneo y de la peor manera. El conjunto de Gallardo quedó bajo la lupa y deberá buscar una rápida reacción cuando visite a Argentinos Juniors, el jueves a las 21.15, en el estadio Diego Armando Maradona.