Inicio
Archivo




Policiales | Caso Nisman

Nueva prueba para saber si Nisman disparó el arma

Ordenan un nuevo barrido electrónico por orden de la fiscal Viviana Fein. Se hará en un laboratorio diferente al que ya dio negativa.


02-02-2015

El estudio será realizado por el laboratorio regional NOA dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de de Salta, que cuenta con el equipo Zeiss 6 ”de última tecnología”. Recordemos que la primera prueba fue realizada en el gabinete científico de la Policía Bonaerense en La Plata y dio negativa.

El barrido electrónico se realiza con un microscopio electrónico de altísima resolución que localiza los restos de los metales que deja el disparo de un arma de fuego en la mano de quien la gatilló, tarea que antes se realizaba con mucho menos precisión con la denominada prueba de parafina.

En su sexto comunicado sobre los avances de la investigación difundido hoy, la fiscal pidió la presencia de los especialistas de la querella y la defensa para comenzar a peritar “todos los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc) secuestrados” en el departamento de Nisman.

Los investigadores consideran de vital importancia saber con quién se contactó en sus últimos días y horas de vida Nisman, via whatsapp, mensajes de texto, chats o llamadas, de modo de saber si recibió algún tipo de presión que pudiera incidir en su conducta.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.964.444 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina