Inicio
Archivo




Sociedad | Hubo hinchas de Chacarita

Nueva tensión en la marcha de jubilados: Golpes, gas pimienta y forcejeos frente al Congreso

En una nueva protesta de los miércoles, la Policía Federal intervino contra jubilados y manifestantes que reclamaban frente al Congreso. La situación se desbordó con golpes, gas pimienta y momentos de alta tensión.


06-03-2025

La protesta de jubilados frente al Congreso volvió a derivar en enfrentamientos con la Policía. Si bien la manifestación comenzó de manera pacífica, la tensión escaló cuando un grupo intentó cortar la calle en Rivadavia y Entre Ríos. Efectivos de la Policía Federal avanzaron en cumplimiento del protocolo antipiquetes, utilizando palos y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Testigos denunciaron que los golpes alcanzaron incluso a quienes no habían invadido la calzada, mientras que algunos manifestantes respondieron lanzando objetos. También se reportó que un grupo de hinchas de Chacarita se sumó a la protesta en apoyo a un jubilado golpeado en una manifestación anterior.

"Pegarle a un jubilado es lo más bajo que puede haber dentro de la política", expresó un manifestante en diálogo con C5N, mientras que los simpatizantes del club entonaron cánticos de protesta.

Los episodios de tensión en estas marchas de jubilados se vienen repitiendo en las últimas semanas. En una protesta anterior, la situación escaló con la presencia de trabajadores despedidos del sector salud y fábricas multinacionales. En esa ocasión, una mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser asistida por el SAME.

Mientras tanto, la situación de los jubilados sigue siendo crítica: la jubilación mínima apenas alcanza los $279.121,71, lo que profundiza el descontento y la continuidad de las protestas.

Foto: Tiempo Argentino

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.145.613 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina