Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Pergamino

Se trata de una mujer de 54 años, que estuvo en contacto estrecho con otro caso positivo.


27-07-2020

El resultado del hisopado realizado a la mujer de 54 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario dio positivo para COVID-19. La paciente es contacto estrecho de un caso positivo.

• El resultado del hisopado realizado al hombre de 55 años internado en el HIGA “San José”, dio negativo para Covid-19.

• El resultado del hisopado realizado al hombre de 79 años, internado en el HIGA “San José” por neumonía, dio positivo para COVID-19. Si bien en la ficha epidemiológica dice Pergamino, se confirmó que su domicilio pertenece a Arroyo Dulce, Partido de Salto. Por este motivo, dicho caso no será contabilizado como un caso positivo de Pergamino.

• Aún están pendientes los resultados de los hisopados realizados a los siguientes pacientes.
. Mujer de 76 años con seguimiento domiciliario
. Hombre de 33 años con seguimiento domiciliario

• Hoy se activó 3 veces el protocolo:
1. Mujer de 18 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario
2. Mujer de 44 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario
3. Mujer de 51 años con síntomas compatibles internada en Higa

Cabe aclarar que ante el aumento de muestras que son enviadas al INEVH, desde la Región Sanitaria IV se priorizan las muestras de pacientes internados.

Actualización
Aislados: 163
Casos positivos totales: 7
Casos positivos activos: 4
Casos sospechosos: 5
Casos recuperados: 3
Casos descartados: 209
Fallecidos: 0

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.223.930 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina