Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tarifas por las nubes

Nuevos aumentos en tarifas de gas y electricidad para septiembre

El Gobierno de Milei anuncia un incremento del 4% en servicios energéticos, sumándose a una serie de aumentos en diversos sectores.


29-08-2024

El Ministerio de Economía ha confirmado un nuevo aumento del 4% en las tarifas de gas y electricidad para el mes de septiembre, continuando con la tendencia de incrementos que se ha observado durante el año 2024.

Puntos clave del anuncio:

  1. Este aumento se suma a los ya aplicados en el primer semestre, que oscilaron entre el 229% y el 1208%.
  2. La medida busca compensar la reducción del impuesto PAIS a las importaciones, que entrará en vigencia el próximo mes.
  3. En agosto, ya se había aplicado un aumento similar del 4-5%.
  4. Para el AMBA, se confirmó un aumento del 4,48% en las tarifas de agua y cloacas de AySA.

Impacto en las facturas (estimaciones de la Secretaría de Energía):

  • Electricidad:
    • Categoría N2 (bajos ingresos): de $12,714 a $13,222
    • Categoría N1: de $29,951 a $31,253
    • Categoría N3: de $16,544 a $17,228
  • Gas:
    • Categoría N1: de $32,859 a $34,165
    • Categoría N3: de $31,724 a $32,985
    • Categoría N2: de $24,543 a $25,519

Estos aumentos se suman a una serie de incrementos previstos para septiembre en otros sectores como naftas, prepagas y transporte.

El gobierno anticipa una desaceleración de la inflación para septiembre, en parte debido a la eliminación del 10% del impuesto PAIS. Sin embargo, estos aumentos tarifarios podrían contrarrestar parcialmente ese efecto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.742.251 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina