Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Nuevos diseños curriculares para los profesorados de Educación Secundaria

Serán implementados a partir del año 2023 en todos los Institutos de Enseñanza Superior.


02-12-2022

El Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó, por unanimidad, los nuevos diseños curriculares para los profesorados de Educación Secundaria de Biología, Física, Química, Historia, Ciencia Política, Economía, Filosofía y Geografía.

“Estamos inmensamente agradecidas y agradecidos por el gran trabajo mancomunado que ha realizado la comunidad educativa del nivel superior”, destacaron desde la Dirección Provincial de Educación Superior. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº1 y empezará a regir a partir del año 2023.

Según revela el portal digital Gaceta Educativa, en la sesión se aprobó por unanimidad los nuevos diseños curriculares de ocho profesorados para el nivel secundario, los cuales serán implementados a partir del año 2023 en todos los Institutos de Enseñanza Superior, detalló la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

Participaciones

En la que fuera la sesión nº17 del Consejo, se contó con la presidencia de Silvio Maffeo y la participación de la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi. Además, estuvieron presentes directivos del nivel superior, inspectores, docentes y estudiantes; la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori y equipo de la Dirección Provincial de Educación Superior. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

3- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

4- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

5- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

6- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

7- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

8- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

9- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

10- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario



📢 9.199.401 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14092 (20-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina