Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Odontólogos advierten que peligra la atención a afiliados del IOMA

Se encuentran en estado de preocupación y alerta ante la falta de recomposición arancelaria.


26-11-2022

Odontólogos de la provincia de Buenos Aires realizaron una fuerte advertencia al afirmar que  peligra la atención a los afiliados del IOMA por “falta de recomposición arancelaria”. Reclamaron soluciones al gobernador, Áxel Kicillof, y al presidente del organismo, Homero Giles.

Según señalaron desde el sector, se encuentran “en estado de preocupación y alerta ante la falta de recomposición arancelaria”, y agregaron en ese sentido que el aumento de parte del IOMA “se encuentra postergado y los honorarios desactualizados”.

Remarcaron al mismo tiempo que la profesión  “se encuentra severamente afectada  porque  los insumos indispensables para la atención, en su mayoría de origen importados, sufrieron subas  exorbitantes por el precio del dólar”. Además, señalaron “el grave contexto inflacionario profundiza la crisis aún más”.

“Esta situación da como resultado la baja de los y las profesionales al sistema de salud provincial y la consecuente dificultad a la hora de solicitar atención por parte de los afiliados de la obra social estatal”, expresaron.

En ese sentido, reclamaron la “pronta intervención” del  gobernador Axel Kicillof, y del presidente del IOMA, Homero Giles, “para destrabar este conflicto en pos de llevar tranquilidad a los afiliados  y a los trabajadores/as de la Salud Bucal”. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.247.727 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina