Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Salud

Odontólogos aseguran que cerrarán el 20% de los consultorios en la provincia

Hay más de 60 casos de odontólogos con Covid-19 en la provincia y más del 20% de los consultorios en territorio bonaerense no podrán volver a abrir por los efectos de esta crisis.


30-09-2020

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires advirtió que los insumos relacionados con la bioseguridad (imprescindibles para atender pacientes en el marco de la pandemia) registran subas de un 300% y que un 20% de los consultorios que existían antes de la crisis no podrán volver a abrir.

El aumento de los insumos sumado a “la elevada carga impositiva” y a la falta de actualización de los aranceles “no deja respirar a los odontólogos”, afirmó en un comunicado oficial la entidad, que nuclea a 7 mil profesionales en toda la Provincia.

La Federación trazó un panorama sombrío de la realidad del sector: tras los primeros cuatro meses del aislamiento sin poder trabajar, hay más de 60 casos de odontólogos con Covid-19 en la provincia y más del 20% de los consultorios en territorio bonaerense “no podrá volver a abrir” por los efectos de esta crisis.

Entre las razones de esa situación enumeraron, además de los aumentos de insumos, el hecho de no haber recibido beneficios estatales que compensen la merma de la actividad. Y pusieron énfasis en la falta de actualización arancelaria. De hecho, exhortaron obras sociales y prepagas a avanzar con una actualización “inmediata”. (InfoGEI

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.738.056 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina