Inicio
Archivo




Política | Trabajo

Oficializan la disposición de trabajo remoto para empleados públicos con hijos menores de 13

La decisión establece también trabajo remoto para quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción.


06-01-2021

Las y los agentes de las jurisdicciones, entidades y organismos de la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado que tengan hijos a cargo de hasta 13 años o con Certificado Único de Discapacidad (CUD) "deberán realizar sus tareas de modo remoto", según la Decisión Administrativa 1/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ayer las autoridades adelantaron las nuevas disposiciones al actualizar el sistema laboral en virtud del aumento de contagios registrados en todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La decisión, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, sustituye el artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 390 del 16 de marzo de 2020, que dispuso en un primer momento una licencia de 14 días, recién iniciada la pandemia.

Las autoridades consideraron que "es necesaria la adecuación de la norma" en virtud de que "continúan las limitaciones en actividades de esparcimiento grupal, guarderías y colonias de vacaciones".

"Por esto, resulta necesario establecer las modalidades de trabajo a las que se ajustarán los y las agentes que prestan servicios en la Administración Pública Nacional y tengan a su cargo menores de 13 años o cuenten con Certificado Único de Discapacidad", sostiene el texto.

La decisión establece también trabajo remoto para "quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción".

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, indicó ayer que "la licencia se otorgó al inicio de la pandemia porque entendimos que las madres y los padres tenían que acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización y se hacía muy difícil compatibilizar ambas tareas en el hogar".

En este sentido, explicó que, "ahora que hay receso escolar, entendemos que pueden realizar las tareas de manera remota", se informó en un comunicado oficial.

En declaraciones a Télam, Castellani planteó que "acompañar el seguimiento pedagógico de los chicos en las casas y, además, dar una carga de trabajo a los adultos, era muy difícil de sostener".

"Lo que hicimos, sabiendo que hay receso escolar, y mientras dure ese receso, es levantar la licencia y garantizarle a los padres de hijos de menos de 14 años que realicen sus tareas de manera remota", añadió la funcionaria.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.431.125 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina