Inicio
Archivo




Deportes | Barcelona

Operaron a Messi

Se realizó una litotricia para eliminar las piedras y cálculos del riñón. Se calcula que entre miércoles y jueves ya estará en condiciones de volver a los entrenamientos.


10-02-2016

Messi se sometió a una litotricia, un tratamiento médico para eliminar piedras y cálculos renales, en la Clínica Dexeus de Barcelona, bajo un fuerte hermetismo de su entorno y el club, pero se estima que mañana ya podría volver a entrenar.

A pesar de que se trata de un problema menor y los servicios médicos del Barcelona prevén que mañana mismo Messi vuelva a las prácticas, oficialmente no se informó de la intervención ni del estado de salud del mejor jugador del mundo.

Messi llegó al centro médico en su propio vehículo sobre las 8.30 (4.30 de Argentina) acompañado por su esposa, Antonella Rocuzzo, y dos horas después se realizó la intervención, según la prensa deportiva catalana.

El tratamiento al que se sometió el capitán del seleccionado argentino es no invasivo, es decir, no es una operación quirúrgica convencional.

La litotricia es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque -con tecnología láser- para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del tratamiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

Lo habitual es que el paciente esté en la sala de recuperación durante dos horas y luego pueda regresar a su domicilio, como ocurrió con el rosarino, que por la tarde ya se encontraba descansando en su casa.

Además de su esposa, acompañaron a Messi el doctor Ricard Pruna y su amigo Pepe Costa, quien pertenece al equipo de atención al jugador.

Con esta intervención, los médicos de Messi buscan solucionar el trastorno renal -cólico nefrítico- que le causó fuertes dolores al punto que le impidió jugar la semifinal del Mundial de Clubes en Japón en diciembre.

La decisión de realizar el tratamiento se mantuvo bajo secreto.

Los diarios Sport y Mundo Deportivo anunciaron ayer mismo que Messi se sometería a una intervención después de comprobar que se había ausentado del entrenamiento con el consentimiento del club, que oficialmente comunicó que le había dado permiso para solucionar temas personales.

Télam consultó al club y al entorno del jugador y no quisieron confirmar que se sometería a una litotricia. Por su parte, Barcelona, sin mencionar la intervención, emitió a última hora del día un comunicado médico afirmando que Messi sería sometido entre el lunes y martes a "diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió en el mes de diciembre".

"El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo", apuntaron los servicios médicos del club catalán.

Messi, de todos modos, no irá mañana a Valencia con los jugadores azulgranas que disputarán la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla, en un partido que supone un mero trámite para el 'Barsa' ya que ganó 7-0 en la ida.

"El club explicará cómo le ha ido a Messi, la información pertenece al paciente", se limitó a decir hoy el entrenador del Barcelona Luis Enrique, en la conferencia de prensa previa al duelo.

"No comentaré si llega al domingo", añadió el DT, en referencia al partido de liga que enfrentará al 'Barsa', único líder, contra Celta de Vigo en el Camp Nou.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.095.336 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina