Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Operativo antidrogas «Jaque Mate»: Se hacían llamar «Los Reyes del Barrio Belgrano»

Se realizaron allanamientos en Barrio Belgrano y 82 Viviendas.


17-09-2022

En la tarde noche del día de ayer, jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, en conjunto con la Estación de Policía Pergamino, Comisaria Primera y los C.P.R de Pergamino, Colón y San Nicolás, realizaron allanamientos en Barrio Belgrano y 82 Viviendas, poniendo a disposición de la justicia a dos femeninas mayores de edad y a dos masculinos mayores, acusados de comercializar drogas y tenencia de armas de fuego.

Las primeras actuaciones, fueron incoadas por el Dr. Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Pergamino, las cuales daban cuenta de una pareja afincada en el Barrio Belgrano quienes se encontrarían comercializando sustancias prohibidas. Así las cosas, el mentado funcionario judicial ordena a los agentes de campo del área especializada la realización de tareas de campo tendientes al esclarecimiento del ilícito sospechado. Entre los elementos probatorios recolectados, se lograron documentar diversos movimientos relacionables con el comercio de sustancias estupefacientes en la finca de “Los Reyes del Barrio Belgrano” la cual poseía un sistema sofisticado de video vigilancia con detección de audio, lo cual permitía a los principales investigados no solamente vigilar la zona mediante imágenes, sino que también los equipos que poseían permitían escuchar las conversaciones de las personas que llegaban a la casa o que circunstancialmente pasaban por el lugar. Además, se logró individualizar a un masculino mayor de edad de nacionalidad paraguaya domiciliado en calle Perú y Biscayart, el cual oficiaba como “soldado” de la pareja y encargado de comercializar parte de la sustancia en distintos puntos de la ciudad y a los progenitores de la principal investigada, quienes residen en el Barrio 82 Viviendas y en donde los encartados ocultarían armas de fuego. Con todos los elementos requeridos por la autoridad de aplicación, el Dr. Furnari solicita las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías 2 a cargo de S.S. Dr. Julio Caturla, siendo estas diligenciadas en el día de ayer y que permitieron el secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína fraccionadas listas para la comercialización, marihuana, teléfonos celulares, anotaciones, dinero en efectivo, un revolver calibre 32, un pistolón, un cuatriciclo y una camioneta Volkswagen Amarok, vehículos estos que serían adquiridos con producto de la venta de drogas. 

Con estos elementos, el Fiscal actuante procedió a la aprehensión de la pareja mayor de edad y a su “soldado” en orden a los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, los que acarrean una pena de 4 a 15 años de prisión, mientras que la progenitora de la principal investigada quedo imputada en la causa por Tenencia ilegal de arma de fuego.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.999.666 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina