Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Operativo antidrogas en barrio 12 de Octubre: Dos hermanos presos

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de dos hermanos mayores de edad, acusados de comercio de estupefacientes. La investigación se inició tras denuncias y la orden del fiscal Dr. Francisco Furnari.


23-09-2023

En una tarde marcada por la acción policial, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino ejecutó cuatro allanamientos simultáneos que resultaron en la aprehensión de dos individuos mayores de edad. La operación, que tuvo lugar en el barrio 12 de Octubre, es el desenlace de una investigación que se puso en marcha meses atrás, en respuesta a múltiples denuncias presentadas ante la fiscalía nro. 2 bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari.

El mencionado fiscal Furnari, tras recibir las denuncias, dio instrucciones precisas a los agentes de la dependencia especializada para llevar a cabo una serie de tareas inherentes a la investigación de tráfico de drogas. Las diligencias policiales, enfocadas en desmantelar una supuesta red de distribución de estupefacientes, condujeron a la identificación de dos hermanos mayores de edad, uno de los cuales tenía antecedentes por comercio de drogas. Ambos individuos residían en una vivienda ubicada en la calle Santa Rosa, entre San Martín y Florida.

El trabajo de campo realizado por las fuerzas policiales permitió recopilar evidencia sólida que vinculaba directamente a los hermanos con la venta de drogas al menudeo, actividad que también supuestamente realizaban en un bar cercano a sus hogares. Con esta información en su poder, el Dr. Furnari solicitó al Juzgado a cargo de la causa las órdenes de registro domiciliario correspondientes.

En respuesta, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, con el respaldo de las delegaciones de Junín, San Nicolás, Chivilcoy, el Comando de Prevención Rural de Pergamino y un equipo especial de contención del Destacamento de Infantería de Pergamino, llevaron a cabo las diligencias ordenadas por el juzgado. Los resultados de estos allanamientos incluyeron la incautación de cocaína lista para la venta, así como más de 200,000 pesos en efectivo, supuestamente producto de la venta de drogas, además de otros elementos relevantes para la investigación.

Debido a la contundencia de las pruebas recabadas, el Dr. Furnari ordenó la detención inmediata de los hermanos, a quienes se les imputan los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, cargos que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión en caso de ser hallados culpables. Este operativo antidrogas marca un importante paso en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona y refuerza el compromiso de las autoridades en la erradicación de esta problemática.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.743.169 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina