Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Operativo antidrogas en barrio 12 de Octubre: Dos hermanos presos

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de dos hermanos mayores de edad, acusados de comercio de estupefacientes. La investigación se inició tras denuncias y la orden del fiscal Dr. Francisco Furnari.


23-09-2023

En una tarde marcada por la acción policial, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino ejecutó cuatro allanamientos simultáneos que resultaron en la aprehensión de dos individuos mayores de edad. La operación, que tuvo lugar en el barrio 12 de Octubre, es el desenlace de una investigación que se puso en marcha meses atrás, en respuesta a múltiples denuncias presentadas ante la fiscalía nro. 2 bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari.

El mencionado fiscal Furnari, tras recibir las denuncias, dio instrucciones precisas a los agentes de la dependencia especializada para llevar a cabo una serie de tareas inherentes a la investigación de tráfico de drogas. Las diligencias policiales, enfocadas en desmantelar una supuesta red de distribución de estupefacientes, condujeron a la identificación de dos hermanos mayores de edad, uno de los cuales tenía antecedentes por comercio de drogas. Ambos individuos residían en una vivienda ubicada en la calle Santa Rosa, entre San Martín y Florida.

El trabajo de campo realizado por las fuerzas policiales permitió recopilar evidencia sólida que vinculaba directamente a los hermanos con la venta de drogas al menudeo, actividad que también supuestamente realizaban en un bar cercano a sus hogares. Con esta información en su poder, el Dr. Furnari solicitó al Juzgado a cargo de la causa las órdenes de registro domiciliario correspondientes.

En respuesta, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, con el respaldo de las delegaciones de Junín, San Nicolás, Chivilcoy, el Comando de Prevención Rural de Pergamino y un equipo especial de contención del Destacamento de Infantería de Pergamino, llevaron a cabo las diligencias ordenadas por el juzgado. Los resultados de estos allanamientos incluyeron la incautación de cocaína lista para la venta, así como más de 200,000 pesos en efectivo, supuestamente producto de la venta de drogas, además de otros elementos relevantes para la investigación.

Debido a la contundencia de las pruebas recabadas, el Dr. Furnari ordenó la detención inmediata de los hermanos, a quienes se les imputan los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, cargos que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión en caso de ser hallados culpables. Este operativo antidrogas marca un importante paso en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona y refuerza el compromiso de las autoridades en la erradicación de esta problemática.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.723.953 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina