Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Operativo en Terminales: Detectan irregularidades en las jornadas laborales de los choferes

El exceso de las horas de trabajo y la ausencia de francos obligatorios fueron las faltas más recurrentes.


28-11-2022

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Walter Correa, informó este sábado, sobre el operativo de inspección en el servicio de transporte de pasajeros realizado durante el último fin de semana largo: el 21% de las unidades verificadas resultó infraccionadas; el exceso de las horas de trabajo y la ausencia de francos obligatorios fueron las faltas más recurrentes.

Las inspecciones fueron realizadas en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil, Villa Gesell y Morón los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre, por un equipo de 16 inspectoras e inspectores, relevando 521 unidades de transporte, 94 empresas y alcanzando a un total de 833 choferes.

Durante las cuatro jornadas, inspectoras e inspectores fiscalizaron las condiciones laborales, haciendo hincapié en el cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas laborales, los francos obligatorios y la correcta registración de la información en la libreta de transporte de cada trabajador.

Según supo InfoGEI, de las unidades inspeccionadas, el 21% fue infraccionado habiéndose detectado, mayormente, exceso en la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios.

Además, se constataron dos casos de adulteración de los datos de la libreta de trabajo habilitante de los choferes, lo cual es considerado como falta grave.

A modo de síntesis, el operativo se realizó los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre en cinco terminales y fueron inspeccionadas:

* 521 unidades de transporte (colectivos)

* 94 empresas

* 833 choferes relevados

* 12% de las actas en materia laboral identificaron exceso en la jornada de trabajo

* 9% se registró ausencia de francos obligatorios

* 2 casos de libretas de trabajo habilitantes adulteradas. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

7- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

8- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

9- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 8.908.506 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13956 ( 4-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina