Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Oportunidades en la era digital: Taller sobre manejo de dispositivos móviles para adultos mayores

La inclusión digital es clave en tiempos de cambio. La Municipalidad de Pergamino presenta un taller dedicado a adultos mayores, enfocado en el manejo básico de celulares y el uso de plataformas esenciales, buscando acercar la tecnología a quienes más lo necesitan.


09-10-2024

En la actualidad, vivimos inmersos en una era digital que avanza a pasos agigantados, pero no todos logran adaptarse con la misma rapidez. Para muchas personas mayores, la tecnología parece un desafío insuperable, y algunos incluso se dan por vencidos ante la complejidad de los dispositivos móviles y las nuevas aplicaciones. Sin embargo, estos tiempos ofrecen una gran oportunidad: la de aprender y sumarse al mundo digital, no solo como espectadores, sino como protagonistas.

El taller de “Manejo Básico de celulares y uso de plataformas”, impulsado por las direcciones de Tercera Edad y Empleo y Emprendedurismo de Pergamino, busca precisamente esto: facilitar el acceso y la independencia tecnológica de los adultos mayores. Las clases se realizarán los días jueves, de 9:30 a 11 horas, con inscripción previa debido a los cupos limitados, permitiendo una atención personalizada y garantizando el aprendizaje en un ambiente cómodo y relajado.

Este es un espacio ideal para aquellos que, pese a las dificultades iniciales, deseen aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece. Desde el uso básico del celular hasta la exploración de plataformas digitales, cada participante podrá adquirir habilidades esenciales para desenvolverse con confianza en el mundo moderno. Nunca es tarde para aprender, y este taller es una puerta abierta para quienes quieren seguir creciendo y conectarse con sus seres queridos y el mundo que los rodea.

Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al teléfono 417038 o dirigirse a la sede en Lagos 550, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Es momento de dejar el miedo atrás y tomar las riendas del presente digital.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.154.426 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina