Inicio
Archivo




Deportes | Justicia

Ordenan cerrar definitivamente Rojadirecta

La sentencia ordena además a la plataforma web, que durante años publicó los links para ver vía streaming y de forma gratuita partidos de fútbol, el pago de una indemnización (cuyo monto aún se desconoce) a Movistar.


09-02-2017

La Justicia española ordenó el cierre definitivo y el cese de actividades del sitio Rojadirecta, la plataforma web que durante años publicó los links para ver vía streaming y de forma gratuita partidos de fútbol, además de otros deportes.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, del 1 de febrero y dada a conocer este miércoles, ordena además a Rojadirecta el pago de una indemnización (cuyo monto aún se desconoce) a la empresa Movistar por la utilización de material para el que la plataforma no tenía derechos de transmisión, según informaron medios de la prensa española.

La demanda había sido elevada por la firma DTS por violación de derechos de propiedad intelectual.

Si bien desde el sitio argumentaron que solo son intermediarios, ya que proveen los enlaces para transmisiones que se concretan desde plataformas externas, el Juzgado concluyó que Rojadirecta fue un "cooperador necesario" para la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

Puerto 80 Projects -la compañía detrás de Rojadirecta- aún puede apelar sentencia.

El fallo se inscribe en una larga lista de problemas legales en torno a la plataforma web, que comenzaron en 2007, cuando Audiovisual Sport, la firma que explota los derechos televisivos de la liga española de fútbol, inició una demanda por violación de derechos de autor.

En aquel momento la Justicia falló a favor de Rojadirecta al determinar que el sitio sólo facilitaba los links y no alojaba contenidos protegidos con derechos de autor.

Pero en 2011 el conflicto cruzó el océano y el Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó el sitio, aunque al año siguiente retiró la demanda, y lo mismo sucedió en 2015 en Francia, según recordó la publicación especializada Xataca.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.389.931 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina