Inicio
Archivo




Mundo | Vuelo y pánico

Otra vez: 12 heridos por turbulencias en vuelo de Qatar Airways

Un vuelo de Qatar Airways de Doha a Dublín sufrió turbulencias, dejando doce heridos. Ocho de los afectados fueron hospitalizados tras el aterrizaje en Irlanda.


28-05-2024

Doce personas resultaron heridas durante un vuelo de Qatar Airways que cubría la ruta entre Doha y Dublín cuando la aeronave atravesó turbulencias severas. El incidente ocurrió mientras el avión sobrevolaba Turquía, aunque algunos pasajeros aseguran que fue sobre Irak.

El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó sin contratiempos en Dublín antes de la 1 de la tarde, hora local. A su llegada, los servicios de emergencia atendieron a seis pasajeros y seis tripulantes que presentaban lesiones. Ocho de los heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

En un comunicado, Qatar Airways confirmó que "un pequeño número de pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica". La aerolínea ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos.

Pasajeros del vuelo describieron escenas de pánico a bordo. "Comida por todos lados en el avión, en el techo, en todos lados", relató un pasajero, mostrando su pantalón rasgado. Otro testigo afirmó que el avión perdió altura repentinamente, causando que una azafata se elevara en el aire antes de caer al suelo.

Una pasajera describió el caos y el miedo que se vivió durante los momentos de turbulencia, mientras otra expresó su alivio al llegar a salvo a Dublín, calificando la experiencia de "aterradora".

Este incidente se produce poco después de que un vuelo de Singapore Airlines, que también experimentó fuertes turbulencias, resultara en la muerte de un pasajero británico por un ataque al corazón y varias lesiones entre los demás pasajeros. Aunque las muertes por turbulencias son raras, los incidentes con heridos se han vuelto más frecuentes, posiblemente debido a cambios en las condiciones climáticas que afectan los vuelos.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.400.617 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina