Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Otras 76 escuelas primarias bonaerenses se suman a la extensión horaria

Algunas agregan una quinta hora de clases y otras pasan a jornada completa.


07-10-2022

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anunció que otras 76 escuelas primarias de la región incrementarán el horario de clases, ya sea pasando a jornada completa o incorporando la quinta hora.

La medida alcanzará a doce instituciones educativas de San Fernando, 16 de San Isidro, 42 de Tigre y seis de Vicente López. De estas, veinte tendrán jornada completa y 56 tendrán quinta hora, alcanzando un universo de 32.603 estudiantes.

Hay que recordar que la Provincia se sumó al programa “Una hora más”, que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, por lo cual se amplía el horario de clases con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en escuelas primarias. En esta primera etapa, la medida impactará en 914 instituciones educativas bonaerenses.

 

Cabe señalar que, con una hora más de clase por día, al finalizar los seis años habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo adicional. También significa que cada ciclo tendrá 38 días más de clase por año.

Al respecto, Sileoni consideró: “Este año el Gobierno lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante con fondos nacionales. Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario pasen de jornada simple a jornada completa (de cuatro horas a ocho) y 653 de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”.

El funcionario agregó que “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de Lengua y Matemática y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.

Reuniones en otros distritos

El titular de la cartera educativa se reunió en San Pedro con la comunidad de la región educativa 12, donde son 34 las escuelas que implementan la medida (nueve en Baradero, tres en Capitán Sarmiento, diez en Ramallo, ocho en San Nicolás y cuatro en San Pedro). De estas, doce adherirán a la jornada completa y 22 incrementarán una hora más, lo que posibilitará avanzar en este nuevo régimen de estudios a 2.930 estudiantes.

En tanto, en el partido de Alberti, Sileoni anunció a la comunidad educativa que serán siete las escuelas que tendrán quinta hora y una que pasará a jornada completa. (DIB) 

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.733.786 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina