Inicio
Archivo




Sociedad | Aerolíneas

Otro vuelo fatal: Un hombre de 49 años muere en un avión yendo de Bariloche a Córdoba

Un pasajero sufrió una descompensación en un vuelo de Flybondi entre Bariloche y Córdoba, lo que llevó a un aterrizaje de emergencia en Neuquén, donde falleció a pesar de la atención médica.


03-08-2023

Un trágico suceso ocurrió durante un vuelo de la aerolínea Flybondi, cuando un hombre de 49 años se descompensó en pleno viaje desde Bariloche hacia Córdoba. Aproximadamente 50 minutos después del despegue, mientras sobrevolaban La Pampa, el pasajero se sintió mal.

El personal de la aeronave solicitó ayuda entre los pasajeros y una médica que se encontraba a bordo se identificó y comenzó a realizar maniobras de reanimación. Ante la gravedad de la situación, la profesional solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano, lo que llevó al avión a aterrizar en Neuquén.

A pesar de los esfuerzos de los médicos en tierra, lamentablemente, el hombre falleció debido a un paro cardíaco. Los demás pasajeros fueron desembarcados y continuaron su viaje a Córdoba en otra aeronave.

Este caso se suma a otros ocurridos recientemente, donde pasajeros también sufrieron descompensaciones en vuelos. Es esencial recordar la importancia de cuidar la salud y realizar chequeos previos, especialmente para quienes tienen afecciones crónicas, antes de emprender viajes largos. Los casos de afecciones cardíacas y otras enfermedades no transmisibles pueden ser prevenidos con una atención adecuada y llevando la medicación indicada durante el viaje. Viajar en avión puede añadir factores de estrés, por lo que es vital tomar precauciones para evitar situaciones complejas en el aire.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.729.832 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina