Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Pablo Giménez: De entrenar en un terreno frente a su casa a los Paralímpicos París 2024

El orgullo de Pergamino no solo recae en el esfuerzo y la dedicación de Pablo Giménez, sino también en la constancia y la humildad con la que lleva adelante su carrera deportiva.


01-09-2024

Pablo Giménez, oriundo de Pergamino, está dejando una huella imborrable en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con una destacada actuación en el lanzamiento de jabalina F57 masculino. A pesar de enfrentar a los mejores del mundo y competir en condiciones desafiantes en el icónico Stade de France, Giménez logró una marca de 35.84 metros, asegurando un meritorio décimo lugar en la final.

En diálogo con Pergamino Virtual, Pablo compartió su satisfacción: "La verdad que lo disfruté mucho, no es mi fuerte la jabalina, pero estoy contento porque pude superar los 35.64 que hice en Chile el año pasado con un 35.84. Ahora a prepararme para el lanzamiento de bala que es el viernes 6 de septiembre a las 14 hora de Argentina."

Al comentarle sobre la expectativa que hay en Pergamino por sus actuaciones en los Juegos, Pablo se mostró sorprendido: "No, ni enterado... estamos muy enfocados en los Juegos... me entero de algo a través de las redes sociales." En cuanto a su rutina de entrenamientos, detalló: "En Pergamino entreno 4 horas por la mañana y 3 horas por la tarde, hago lanzamiento en un terreno que está al frente de mi casa."

El orgullo de Pergamino no solo recae en el esfuerzo y la dedicación de Pablo Giménez, sino también en la constancia y la humildad con la que lleva adelante su carrera deportiva. Con la mirada puesta en su próxima competencia, el lanzamiento de bala, Pergamino sigue con atención cada uno de sus pasos en París, sabiendo que, independientemente del resultado, Pablo ya es un campeón para su ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.957.740 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina