Inicio
Archivo




Política | Fondos buitres

Para Lavagna, el acuerdo es malo

Para Lavagna, el acuerdo es malo pero abre una puerta que puede ser positiva.


18-03-2016

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los fondos buitre, que obtuvo esta semana media sanción en Diputados, "es malo y caro", pero estimó que la negociación con los holdouts abre “una puerta positiva si se la sabe aprovechar”.

“Con este acuerdo el Gobierno cree que se juega todo el futuro y eso no es algo positivo. En cuanto a las condiciones de pago, el acuerdo es malo y caro, pero pesan más las circunstancias bajo las cuales se efectuaron las negociaciones. Espero que por el bien de la institucionalidad, el Ejecutivo tenga éxito”, apuntó Lavagna en declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba.

Lavagna, que estuvo a cargo de la cartera de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kircher, condujo la negociación del canje de deuda que se llevó a cabo en 2005, y desde su experiencia, evaluó que “la administración anterior se manejó con cierta desidia” en las negociaciones con los fondos buitre.

"En noviembre de 2005 dejamos una hoja de ruta sobre cómo deberían llevarse a cabo las negociaciones. Eso, lamentablemente no se respetó y llegamos a este juicio que perdió el país. Hubo cierta desidia en el manejo de este tema por parte del Gobierno anterior”, sostuvo Lavagna en referencia a la gestión llevada a cabo en el tema por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto al proyecto del Ejecutivo que impulsa la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, el economista recordó que la iniciativa original recibió “algunas modificaciones importantes” por parte del bloque de legisladores del Frente Renovador, fuerza política a la que adhiere.

“Tenemos un riesgo importante de continuar con los conflictos jurídicos por que resta un 3,5 por ciento de los acreedores que se quedaron afuera de este acuerdo. Espero que no sigan con juicios el 93 por ciento de quienes acordaron ingresar en los primeros canjes. Creo que más allá de los problemas, el acuerdo abre una puerta positiva si se lo sabe aprovechar”, concluyó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

3- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

4- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

5- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

6- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

7- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

8- Javier Martínez se planta: «No voy a entregar la ciudad a quienes votaron con el kirchnerismo»

9- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

10- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata



📢 8.009.677 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13572 (18-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina