Economía y Empresas | Finanzas

Para realizar operaciones bancarias exigirán el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico

Será para las personas jurídicas y monotributistas.

Para realizar operaciones bancarias exigirán el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico Para realizar operaciones bancarias exigirán el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico Para realizar operaciones bancarias exigirán el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico Para realizar operaciones bancarias exigirán el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico Para realizar operaciones bancarias exigirán el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico

11-12-2020

Según la comunicación “B” número 12100 del BCRA, publicada el 4 de diciembre de 2020, se solicitará el certificado censal a partir del 1º de abril del 2021 para las personas jurídicas, del 1º de mayo de 2021 para las personas humanas —responsables inscriptas—, y del 1º de julio de 2021 para las personas humanas —monotributistas—.

La exigencia de la documentación, que concluirá el 28 de febrero de 2022, cumple con lo dispuesto en el artículo 11 del decreto nº 3110/70, que indica que “el BCRA exigirá la presentación del certificado de cumplimiento censal como requisito previo para poder realizar las siguientes operaciones bancarias: apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos, otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones, apertura de créditos documentarios, apertura de cuentas para valores en custodia, otorgamiento de fianzas y préstamos de valores, alquiler de cajas de seguridad”.

La reglamentación oficial se encuentra disponible en el siguiente enlace. Para más información sobre el CNE 2020/2021 se puede acceder a https://censoeconomico.indec.gob.ar (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.098.736 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13031 (12-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina