Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Paritarias 2024: Hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos municipales

Tras intensas negociaciones, el Ejecutivo y los representantes sindicales del ámbito municipal alcanzan un acuerdo sin precedentes en las Paritarias 2024, demostrando un compromiso conjunto hacia el bienestar laboral.


21-03-2024

Tras dos encuentros de intensas deliberaciones entre el Ejecutivo y los representantes sindicales, se ha alcanzado un acuerdo unánime en las Paritarias 2024, delineando un camino de prosperidad y estabilidad para el personal municipal.

En el emblemático Salón Oval, figuras clave del gobierno local como el secretario de Gobierno Karim Dib y la secretaria de Hacienda y Finanzas Andrea Lamelas, se unieron a líderes sindicales destacados como Matías Artero, Adalberto Enríquez, Walter Aires, María Laura Farias, Jesús Rivero, Gonzalo Ardiles, Gustavo Muñoz y Roberto Berón para forjar un pacto histórico en beneficio de los trabajadores municipales.

La propuesta del Ejecutivo, respaldada por unanimidad, refleja un compromiso tangible con la mejora salarial y las condiciones laborales de los empleados municipales. Se acordó un aumento del 10% a partir de marzo de 2024, seguido por otro 10% en abril del mismo año, aplicado sobre los salarios básicos vigentes en febrero de 2024. Además, se estableció la entrega de una suma no remunerativa y no bonificable equivalente al 5% de los salarios básicos, a abonarse en marzo y abril de 2024.

Este acuerdo no solo garantiza mejoras salariales, sino que también sienta las bases para una relación laboral más sólida y colaborativa entre el Ejecutivo y los sindicatos municipales. Con miras al futuro, ambas partes han acordado reunirse nuevamente el 20 de mayo de 2024 para evaluar los índices inflacionarios y continuar negociando futuros acuerdos paritarios.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.091.601 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina