Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Paritarias en marcha: El Gobierno bonaerense vuelve a negociar con docentes y estatale

La gestión de Axel Kicillof convocó a los gremios para reabrir la discusión salarial. Tras diferencias en la última oferta, la negociación del próximo martes será clave para evitar nuevos conflictos.


01-08-2025

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes y estatales a una nueva ronda de paritarias que tendrá lugar el próximo martes. El llamado incluye tanto a los trabajadores de la administración pública regidos por la Ley 10.430, como a los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Según fuentes oficiales, la primera audiencia se desarrollará desde las 10:30 con los gremios docentes. Luego, a partir de las 12:00, será el turno de los sindicatos estatales. Las reuniones estarán encabezadas por funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo.

Esta reapertura llega tras el acuerdo alcanzado en julio, donde la mayoría de los sindicatos aceptó una suba escalonada del 10% (6% en mayo y 4% en julio). Sin embargo, no todos estuvieron conformes. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y convocó a un paro de actividades, marcando así una ruptura en la unidad sindical.

En contraste, gremios como Suteba, liderado por Roberto Baradel, y UDOCBA, cercano a la CGT, respaldaron de forma masiva el aumento.

El nuevo encuentro buscará acercar posiciones y evitar futuras medidas de fuerza en un contexto económico complejo, donde la inflación sigue afectando los ingresos del sector público.

Foto: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.551.822 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina