Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Huelga de 24 horas

Paro de Aerolíneas Argentinas: 37.000 pasajeros afectados y millonarias pérdidas

La huelga de 24 horas de pilotos y aeronavegantes causó la cancelación de 319 vuelos, en medio de un creciente conflicto salarial con el Gobierno.


15-09-2024

El paro de 24 horas llevado a cabo por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) concluyó este sábado al mediodía, dejando un saldo de más de 37.000 pasajeros afectados y 319 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas. Esta acción, la más extensa durante la administración de Javier Milei, ha profundizado el conflicto entre los gremios y el Gobierno por los salarios del sector.

Los sindicatos reclaman aumentos salariales de entre el 25% y el 70%, argumentando una pérdida del 75% de su poder adquisitivo desde la devaluación de diciembre. En respuesta, el Gobierno ha endurecido su postura, con el ministro Federico Sturzenegger declarando que "el aumento que se les puede dar es 0%".

El impacto de la huelga se extendió más allá de Aerolíneas Argentinas, afectando también a otras aerolíneas debido a las "asambleas informativas" realizadas por trabajadores de Intercargo. La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) expresó su preocupación por las consecuencias de estas medidas en la industria aérea.

Mientras el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, estimó pérdidas de 3 millones de dólares por el paro, el conflicto parece lejos de resolverse, con el Gobierno manteniendo una postura firme frente a las demandas sindicales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.979.573 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina