Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Nuevo conflicto

Paro de controladores aéreos en Argentina: Cuatro días de interrupciones en los vuelos

La Asociación Atepsa anuncia paros para los próximos días, afectando despegues en todos los aeropuertos del país. Se mantendrán guardias mínimas para garantizar servicios esenciales.


13-11-2024

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que agrupa a los controladores aéreos de Argentina, lanzó un plan de paros que comenzará el próximo sábado 16 de noviembre y se extenderá a lo largo del mes, con medidas programadas también para el lunes 18, miércoles 20 y viernes 22.

Esta medida de fuerza afectará los despegues en todos los aeropuertos del país y también las autorizaciones en tierra, sin recibir planes de vuelo durante los horarios de paro. Los controladores, empleados de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), afirmaron que ejercerán su derecho constitucional a la huelga, asegurando guardias mínimas según lo exige la regulación del servicio esencial, como lo ha declarado el Gobierno para la aviación civil y comercial.

Sin embargo, Atepsa informó que las operaciones de aeronaves en emergencias, como servicios sanitarios, traslados de órganos, misiones humanitarias y de salvamento, no se verán afectadas. Estos vuelos tendrán prioridad y contarán con las autorizaciones necesarias durante el paro.

Foto: DiarioElSol

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.233.459 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina