Sociedad | Locales

Paro en Pergamino: Actividad comercial normal en medio de escasa adhesión al Paro Nacional

A pesar del paro nacional, la ciudad de Pergamino registró una actividad comercial prácticamente inalterada hasta el mediodía, evidenciando una escasa participación en la medida de fuerza convocada. Bancos, comercios y empresas mantuvieron sus puertas abiertas, mientras que la movilización en Plaza Merced se destacó como el epicentro de la protesta multisectorial en rechazo a las políticas de Javier Milei.

Paro en Pergamino: Actividad comercial normal en medio de escasa adhesión al Paro Nacional Paro en Pergamino: Actividad comercial normal en medio de escasa adhesión al Paro Nacional Paro en Pergamino: Actividad comercial normal en medio de escasa adhesión al Paro Nacional Paro en Pergamino: Actividad comercial normal en medio de escasa adhesión al Paro Nacional Paro en Pergamino: Actividad comercial normal en medio de escasa adhesión al Paro Nacional

25-01-2024

La Plaza Merced se transformó en un enclave de expresión ciudadana a partir del mediodía, congregando a manifestantes identificados mayormente con agrupaciones políticas y gremiales opuestas al Gobierno liderado por Javier Milei. La convocatoria, organizada en un ambiente completamente pacífico, contó con la presencia de diversos actores, entre ellos CTA-Autónoma, CTA de los Trabajadores, ATE, SMATA, Luz y Fuerza, Sindicato de Telefónicos, UTEDyC, Personal de salud del hospital y Sindicato de la Sanidad.

La protesta, que buscaba rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la llamada "Ley ómnibus", también se manifestó contra la presunta persecución a trabajadores municipales. Según denuncias, se amenazó con descuentos salariales a aquellos que participaran en la movilización, situación que Melisa Samitier consideró como una violación al Artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Las proclamas resonaron en repudio a la Ley Ómnibus, actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación, y al DNU que comparte la misma orientación. A pesar de la magnitud de la protesta a nivel nacional, Pergamino experimentó escasa repercusión en las actividades cotidianas hasta el mediodía.

El sector bancario, por ejemplo, solo adhirió al paro durante una hora, ya que seguía el horario de verano con atención al público de 8:00 a 13:00. En los comercios, la actividad se desarrolló normalmente, al igual que en las empresas, siguiendo la sugerencia de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

A nivel educativo-asistencial, el programa Escuelas Abiertas en Verano no se vio afectado y las oficinas municipales permanecieron abiertas, aunque se advirtió sobre posibles descuentos a quienes no asistieran a trabajar. El transporte público operó con normalidad hasta sumarse a la medida de fuerza a partir de las 19:00.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

3- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

4- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

5- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

6- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

7- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

8- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

9- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

10- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche



📢 9.636.292 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14324 (13-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina