Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Hacia una reforma digital

Paro en Registros Automotores: Rechazo al cierre del 40% de dependencias

Más de 200 registros están en manos de personas vinculadas a ex presidentes, legisladores, jueces y militares, lo que ha avivado el debate sobre la necesidad de una reforma integral.


05-05-2024

El anuncio del cierre del 40% de los registros de la propiedad automotor desata un paro por tiempo indeterminado en todas las dependencias del país. El gremio que representa a los trabajadores registrales manifestó su rechazo a esta medida gubernamental que amenaza sus fuentes laborales. Esta decisión podría complicar transacciones como la compra y venta de vehículos.

La medida, que comenzará el 6 de mayo, busca presionar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para iniciar un diálogo con los trabajadores. Este cese de actividades, además, implica la interrupción de la recaudación que se dirige a dicho Ministerio, afectando la operatividad de los registros seccionales en todo el territorio argentino.

El gobierno, por su parte, argumenta que esta medida es parte de una reforma más amplia del sistema registral de automotores, en línea con las promesas de campaña del Presidente. Se busca reducir el gasto público y avanzar hacia una digitalización completa del sistema, con un enfoque en la transparencia y la eficiencia.

Sin embargo, la polémica no solo se centra en la reforma en sí, sino en las conexiones políticas de algunos titulares de registros del automotor. Según un informe de Clarín, más de 200 registros están en manos de personas vinculadas a ex presidentes, legisladores, jueces y militares, lo que ha avivado el debate sobre la necesidad de una reforma integral.

En este contexto, las posiciones divergentes chocan entre la necesidad de modernizar el sistema y las preocupaciones por posibles irregularidades y favoritismos políticos. Mientras tanto, los trabajadores de los registros automotores esperan ser convocados al diálogo para abordar sus preocupaciones laborales en medio de este escenario de incertidumbre y cambios.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo



📢 10.962.362 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14932 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina