Inicio
Archivo




Mundo | Estados Unidos

Partes de un avión averiado caen sobre casas en la ciudad de Denver

Fue cuando una aeronave que sufría una falla en el motor tuvo que regresar al aeropuerto local.


21-02-2021

Fragmentos de un avión cayeron del cielo ayer sobre la ciudad estadounidense de Denver cuando una aeronave que sufría una falla en el motor tuvo que regresar al aeropuerto local.

No hubo heridos en el avión ni en tierra, confirmaron las autoridades.

En un video filmado desde el interior de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se ve el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras el avión volaba sobre un paisaje árido.

"En un momento dado pensé que íbamos a morir porque comenzamos a perder altura justo después de la explosión", dijo el pasajero David Delucia a The Denver Post, consignó la agencia AFP.

Entre las imágenes publicadas en las redes sociales hay una foto de una gran pieza circular del avión de United Airlines en un patio en Broomfield, un suburbio de Denver, en el estado de Colorado.

"El vuelo UA328 de Denver a Honolulu registró una falla en el motor poco después del despegue, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como precaución", dijo United Airlines en un comunicado.

La mayoría de los pasajeros volaron a Honolulu en otro vuelo, mientras otros que no quisieron viajar a Hawái fueron alojados en un hotel.

En una grabación de la llamada de socorro obtenida en el sitio web LiveATC, que transmite comunicaciones de tráfico aéreo, el piloto solicitó permiso de emergencia para regresar a Denver.

"Hemos registrado fallas en el motor, necesitamos regresar. Mayday, mayday", dijo el piloto.

Mientras, los residentes del suburbio de Broomfield encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad, incluida una pieza circular de metal gigante que aterrizó en un patio

"Aterrizó en la parte superior de mi camioneta", dijo un vecino, informando que otra gran pieza había hecho un agujero de 1,5 metros de diámetro en el techo de otra casa.

El periódico The Denver Post publicó fotos tomadas desde tierra en la que se ve humo en el ala derecha del avión y reportó que multitudes se acercaron a Broomfield a observar y fotografiar los fragmentos esparcidos en la ciudad.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) dijo que estaba "al tanto de informes de fragmentos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión", y agregó que la agencia y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el incidente.

"Si encuentra fragmentos, POR FAVOR no los toque ni los mueva. El @NTSB quiere que todos los fragmentos permanezcan en su lugar para la investigación", tuiteó la policía de Bloomfield. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.983.819 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina