Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Paso de los Libres: ¿La puerta del contrabando de soja a Brasil?

Un fiscal federal de Paso de los Libres abrió 80 causas por presunto contrabando de soja a Brasil.


18-11-2021

El fiscal federal de la ciudad correntina de Paso de los Libres, Fabián Martínez, aseguró hoy que en el último año abrió alrededor de 80 causas por presunto contrabando de soja detectado en la frontera con Brasil y que estas maniobras habrían sido originadas por "grandes empresarios".

"Desde el año pasado este tema se ha hecho bastante numerable, con camiones que vienen con hasta cinco equipos y por los que hay casi 80 causas", dijo el fiscal en declaraciones a la FM Radio Dos.

Según explicó, en un expediente "se acumularon 20 causas porque se dan las condiciones de que los sujetos y las cooperativas coinciden y en esto está trabajando conmigo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac)".

"Es una organización de grandes empresarios de los lugares sojeros, todos sabemos de dónde viene la soja, de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y utilizan esta maniobra a través de cartas de porte falso o que no se condicen con las cargas", sostuvo el funcionario judicial.

El fiscal precisó que su jurisdicción, que se extiende a lo largo de la costa del río Uruguay en la provincia de Corrientes, es una zona de tránsito de estas cargas, "que atraviesan la Ruta Nacional 14 y llegan a la localidad de El Soberbio, Misiones, donde se ven las maniobras".

"Lo novedoso -dijo- es que nadie toma control de esta situación y solamente la justicia está tratando de avanzar en la investigación, sabemos que tiene su tiempo, pero esta gente está llenándose las arcas ilegalmente y evadiendo los pagos de impuestos". (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.977.579 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina