Inicio
Archivo




Política | Respuesta del Gobierno

Patricia Bullrich: «Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias»

Fuerte respuesta del Gobierno argentino contra Venezuela tras la detención del gendarme Nahuel Gallo. Patricia Bullrich acusó a Diosdado Cabello de mantenerlo secuestrado y desmintió versiones de espionaje.


17-12-2024

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó duras acusaciones contra Diosdado Cabello, mano derecha del presidente venezolano Nicolás Maduro, al señalar que el gendarme argentino Nahuel Gallo está "secuestrado" en Venezuela. En un mensaje contundente, Bullrich exigió su liberación inmediata y advirtió sobre posibles consecuencias.

A través de su cuenta oficial en X, Bullrich expresó: “Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos”. Y remarcó: “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos”.

La funcionaria también desmintió las insinuaciones de Cabello, quien acusó al gendarme de llevar un "estilo de vida incompatible" con su salario, sugiriendo actividades de espionaje. Bullrich acompañó su descargo con un gráfico de los ingresos y egresos de Gallo a Venezuela, que datan de 2018, 2019 y 2024, evidenciando que sus viajes fueron transparentes.

Por su parte, Cabello ratificó la detención y defendió la postura del gobierno venezolano, afirmando que el caso está "en manos de la Justicia". Según sus declaraciones, la investigación avanza y aseguró que “aquí hay una Justicia que funciona de verdad”.

El conflicto escala tensiones diplomáticas entre Argentina y Venezuela, mientras se espera que las autoridades argentinas intensifiquen las gestiones para lograr la liberación del suboficial detenido.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.404.619 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14197 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina