Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Pergamino: 14 deportistas reciben becas para brillar nacional e internacionalmente

El Intendente de Pergamino, Javier Martínez, otorga becas a 14 deportistas locales, propiciando su desarrollo en competencias nacionales e internacionales. La iniciativa apunta a fomentar el crecimiento y formación de jóvenes atletas comprometidos con el éxito.


17-08-2023

La excelencia deportiva encuentra su hogar en Pergamino a medida que el Intendente Javier Martínez lidera la entrega de las esperadas Becas Deportivas 2023. Este programa municipal se propone empoderar a 14 prometedores deportistas, brindándoles la oportunidad de potenciar su talento a través de la formación, entrenamiento y proyección en competencias nacionales e internacionales.

Martínez, consciente del esfuerzo y dedicación que caracterizan a los deportistas locales, subrayó la importancia de acompañarlos en su camino hacia la excelencia. "Sabemos del esfuerzo que realizan nuestros deportistas para mejorar y superarse. Esta es una manera de acompañarlos en ese camino", destacó.

La entrega de estas becas es resultado de la labor de la Comisión de Salud y Deporte del Honorable Concejo Deliberante, que previamente determinó los beneficiarios de este año. Los nombres que conforman la distinguida lista son una amalgama de disciplinas, todos con la mirada puesta en la búsqueda de la excelencia deportiva a nivel nacional e internacional:

  • Federico Belfiglio – Atletismo Adaptado (Nacional)
  • Valentina Andreoli – Padel (Nacional)
  • Malena Meier – Patín Carrera (Nacional)
  • Donatella De Simone – Gimnasia Artística (Nacional)
  • Frida Toriano – Natación (Nacional)
  • Walter Leonel Gómez – Longboard Downhill (Nacional)
  • Mario Nahuel Escobar – Ciclismo (Nacional)
  • Fausto Agustín Escobar – Ciclismo (Nacional)
  • Renzo Banuera – Levantamiento Olímpico (Nacional)
  • Denise Vega – Atletismo (Nacional)
  • Brenda Bernard – Triatlón (Internacional)
  • Francisco Gutiérrez – Lanzamiento de Bala (Internacional)
  • Nadia Sgorbini – Atletismo Adaptado (Internacional)
  • Ignacio Del Piano – Tenis (Internacional)

Cada uno de estos atletas recibe no solo un reconocimiento por su dedicación, sino también la oportunidad de representar a su ciudad y país en el escenario deportivo internacional. 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.131.204 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (15-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina