Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Acuerdo en paritarias municipales con un aumento del 12%

En un encuentro entre representantes del Municipio y sindicatos, se acordó un aumento salarial del 12% a partir de octubre para los empleados municipales, con un acumulado anual del 101,82% en incrementos. La próxima reunión se llevará a cabo el 22 de noviembre para evaluar los índices inflacionarios.


25-10-2023

En un encuentro sostenido este martes en el Municipio, representantes del Ejecutivo municipal y sindicatos se reunieron para discutir las paritarias salariales correspondientes al año 2023. La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, y la secretaria de Hacienda y Finanzas, contadora Andrea Lamelas, junto con delegados sindicales de varios gremios.

El acuerdo alcanzado establece un aumento salarial del 12%, a partir de octubre, que se aplicará de acuerdo con la escala salarial vigente en septiembre del presente año, basado en los salarios básicos de los empleados municipales. Este incremento representa un acumulado anual del 101,82% en términos de aumentos.

Además, se fijó la fecha de la próxima reunión, programada para el 22 de noviembre al mediodía. El propósito de este encuentro será monitorear los índices inflacionarios publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos hasta esa fecha. En caso de ser necesario, se negociarán nuevos ajustes salariales para garantizar que los aumentos acordados se mantengan en línea con la inflación.

Este acuerdo paritario representa un paso importante en la gestión de los salarios del personal municipal, asegurando un aumento razonable y la capacidad de respuesta a las condiciones económicas cambiantes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

9- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.088.230 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina