Inicio
Archivo




Política | Locales

Pergamino: Agostina Bonardi ganó las elecciones internas de la UCR

La lista número 18 se impuso con 1.010 votos contra 971 de la lista 23.


14-11-2022

Con más de una lista en 31 distritos, la UCR votó y renovó autoridades locales. La Unión Cívica Radical (UCR) renovó este domingo autoridades locales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, con elecciones de más de una lista en solo unos 31 distritos.

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, felicitó a través de su cuenta de Twitter “a todos los afiliados y afiliadas” que participaron de los comicios y calificó la elección como clave “para la democracia de la UCR”.

Uno de los distritos que tuvo internas fue en General Pueyrredon (Mar del Plata), en donde se impuso el candidato Daniel Nuñez, de la Lista 123 Radicalismo Unidos. Con más de 4.000 sufragios, obtuvo el 65%.

En La Plata (con una participación de más de 6.000 afiliados) resultó electo Pablo Nicoletti, candidato de Evolución, el sector que conduce el senador nacional Martín Lousteau. Derrotó al exdiputado Sergio Panella.

En Chascomús votaron alrededor de 1.000 afiliados y Lorenza Márquez (Lista 123 “Renovación y Unidad”) le ganó a Flavio Ponce (Lista 23). También hubo más de una lista en Tres Arroyos. Allí votaron 303 personas y ganó la concejala Daiana De Grazia, de Adelante.

En Olavarría se impuso la lista Ecolución + Empatía encabezada por Belén Vergel. Allí votaron más de mil afiliados. En tanto, en Bahía Blanca se impuso la Lista 123 que encabezaba el concejal Pablo Daguerre. Participaron 1.446 personas.

En Pergamino la lista número 18 se adjudicó este domingo el triunfo en las elecciones internas del radicalismo local. La nómina que lleva como candidata a presidente del Comité de Distrito Pergamino a Agostina Bonardi, de "Evolución Radical", se impuso en los comicios con 1.010 votos contra 971 de la lista 23 "Adelante Pergamino", que encabezó el concejal Diego Basanta.

También dirimían autoridades locales los comités de la UCR de General Rodríguez, Hurlingham, Pilar, Navarro, San Pedro, Exaltación de la Cruz, La Matanza, Presidente Perón, Almirante Brown, Berazategui y Magdalena.

Además, se votaba entre más de una lista en Lobos, Florencio Varela, Berisso, Lomas de Zamora, Punta Indio, Chivilcoy, General Viamonte, Necochea, San Cayetano, General Paz, Villa Gesell, Azul y Bolívar. 

Con información de DIB

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.408.989 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina