Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Autoridades y fuerzas policiales unidas para abordar la seguridad en la ciudad

En un esfuerzo conjunto por contrarrestar la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad, el Intendente de Pergamino, Javier Martínez, encabezó una reunión crucial en la que se abordaron cuestiones de delincuencia y vandalismo. La comunidad, con el apoyo de comerciantes y fuerzas de seguridad, busca mantener la tranquilidad y responder a desafíos inesperados.


26-08-2023

Este viernes marcó un paso firme hacia la seguridad en Pergamino, cuando las autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y destacados comerciantes se congregaron en el Salón Oval para una reunión decisiva. En un contexto de preocupación creciente debido a actos de vandalismo, robo y saqueos en todo el país, la comunidad se ha unido para establecer estrategias y medidas preventivas que aseguren la calma y el bienestar en la ciudad.

La reunión, celebrada en la mañana de este viernes, fue un testimonio palpable del compromiso de las partes interesadas en abordar estos problemas con determinación y colaboración. Encabezada por el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el encuentro reunió a actores clave, incluyendo al Secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, el Secretario de Desarrollo Social, Paolo Bonanno, el Secretario de Producción, Javier Genoud, y figuras prominentes de las fuerzas de seguridad locales, como el Jefe de la Departamental, Mario Demaestri, y el Comisario Carlos Santana.

La importancia de este encuentro no solo radicó en la identificación de desafíos y amenazas actuales, sino en la firme decisión de trabajar de manera conjunta en la prevención del delito. La reunión buscó establecer estrategias eficaces para mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos y comerciantes de Pergamino, así como para responder de manera efectiva ante posibles incidentes.

Enriqueciendo el panorama, un incidente reciente encendió las alarmas en la comunidad. La noche del jueves, Pergamino se vio inesperadamente envuelto en episodios de saqueos cerca de supermercados de origen chino en la periferia urbana. A pesar de la sorpresa, la rápida reacción de las autoridades locales, respaldada por la valentía de los comerciantes, logró detener estos intentos.

El intendente Javier Martínez compartió detalles de los eventos, destacando la respuesta coordinada de la policía. Los comerciantes de la zona también desempeñaron un papel fundamental al mantenerse firmes en la entrada de sus locales, demostrando su determinación y deseo de proteger sus medios de subsistencia y mantener la paz en la comunidad.

Estos esfuerzos conjuntos y enérgicos, tanto en la reunión estratégica como en la defensa de la ciudad durante los incidentes recientes, resaltan el poder de la unidad y la acción coordinada en momentos de desafío.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.225 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina