Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Locales

Pergamino: Avance salarial en la administración pública municipal

Tras intensas negociaciones, el Departamento Ejecutivo y los Sindicatos SOEM y SOSBA han establecido un incremento salarial del 80,20% para el personal municipal, con compromiso de reevaluación ante la inflación.


25-08-2023

En el resultado de una serie de reuniones constructivas entre las partes involucradas, se ha logrado un importante paso hacia adelante en términos salariales para el personal de la administración pública municipal. El secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Lamelas, junto a representantes de los gremios SOEM (con Adalberto Enriquez como representante) y SOSBA (con Roberto Berón como representante), han llegado a un acuerdo que trae mejoras sustanciales para los trabajadores municipales.

Este acuerdo salarial, fruto de arduas negociaciones, establece un incremento escalonado que tiene como objetivo ajustar los ingresos de los empleados municipales a la realidad económica y a la necesidad de proteger su poder adquisitivo. Los términos acordados comprenden un aumento del 6% sobre el salario básico de julio para el mes de agosto, seguido por un aumento del 12% sobre el salario básico de agosto para el mes de septiembre. Este enfoque gradual culmina en un aumento acumulado del 80,20% para el 30 de septiembre, representando un esfuerzo conjunto por parte del Departamento Ejecutivo y los sindicatos para brindar una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores.

Este incremento es un reflejo de la cooperación y el diálogo entre las partes involucradas, destacando el compromiso de ambas partes por asegurar un trato justo y equitativo para el personal municipal. El avance no se limita simplemente al aumento salarial, sino que también demuestra la voluntad de seguir colaborando en el futuro.

Además, como una señal adicional de la disposición al diálogo y la adaptación ante las fluctuaciones económicas, el Departamento Ejecutivo ha establecido un compromiso de reunirse nuevamente el 23 de octubre a las 12 horas en el Palacio Municipal. En esta próxima reunión, se evaluarán los índices inflacionarios y se considerará la posibilidad de ajustar los aumentos pactados a la luz de la situación económica en ese momento.

Este logro es un paso positivo hacia la estabilidad económica y laboral en el ámbito de la administración pública municipal, un resultado que destaca la importancia del diálogo constante y el entendimiento mutuo en la búsqueda de soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.089.867 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina