Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Avances importantes en el viaducto de Ugarte

La Secretaría de Desarrollo Urbano está cerca de culminar la construcción del viaducto que unirá los barrios Desiderio de la Fuente, Acevedo y Virgen de Itatí, con iluminación LED, limpieza, forestación y señalización completada. Solo faltan los toques finales.


24-10-2023

El proyecto del viaducto que conectará los barrios Desiderio de la Fuente, Acevedo y Virgen de Itatí está llegando a su fase final, marcando un hito en el desarrollo urbano de la localidad. La Secretaría de Desarrollo Urbano se ha dedicado en las últimas semanas a realizar una serie de tareas que aseguran el funcionamiento eficiente de esta importante vía.

Uno de los avances significativos ha sido la instalación de iluminación LED en el viaducto, lo que garantizará una visibilidad óptima para los usuarios tanto de día como de noche. Además, se han realizado labores de limpieza en el área, contribuyendo a mantener el lugar en condiciones óptimas.

La forestación y parquización del sitio han aportado un toque de verdor y frescura al proyecto, convirtiéndolo en un espacio agradable para los peatones y conductores. Asimismo, se ha instalado cartelería alusiva que incluye señales de tránsito para mejorar la seguridad en la zona. Los únicos elementos pendientes para la finalización del viaducto son la demarcación vial, la creación de cruces peatonales y la instalación de semáforos, aspectos que mejorarán la circulación y el orden en la vía.

La calle que será inaugurada en el marco de este proyecto será de doble mano desde Boulevard Marcelino Ugarte hasta el puente Ferroviario, lo que optimizará el flujo de tráfico. Luego, continuará de una sola mano hacia el norte, conectando finalmente con la calle Virgen de Itatí. Esta nueva conexión vial promete facilitar el desplazamiento de los residentes de los barrios mencionados y aportar al crecimiento y desarrollo de la localidad.

Por otro lado, la Dirección de Obras Sanitarias del municipio también se encuentra activa en la mejora de servicios en los barrios Acevedo, Jorge Newbery y Los Pinos. El trabajo incluye la interconexión de pozos con la cañería del cierre norte, que se extiende en Avenida de la Cruz Gorordo entre calle Intendente Freiman y Avenida Scalabrini Ortiz. Este esfuerzo se traduce en la colocación de 650 metros de cañería y el cierre de malla de la cañería de impulsión de agua, contribuyendo a la mejora de la presión del agua en estos barrios.

Además, en Fontezuela, la Subsecretaría de Asuntos Rurales está llevando a cabo la construcción de sendas peatonales que conectarán la escuela de la localidad con el jardín de infantes, un proyecto que ha sido solicitado por los residentes. Esta obra incluye la instalación de luces LED a lo largo de todo el sendero, lo que proporcionará un acceso seguro para los estudiantes, mejorando su movilidad en la zona.

Estos proyectos resaltan la importancia de la infraestructura y los servicios en el desarrollo de las comunidades locales, marcando un avance en la calidad de vida de los residentes y el crecimiento de la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.089.353 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina