Inicio
Archivo




Deportes | Básquet

Pergamino Básquet cerró la fase regular con un triunfo clave ante Unión

El equipo pergaminense se impuso 83-75 en un duelo reñido y terminó quinto en la clasificación.


11-03-2025

En un partido de alto voltaje, Pergamino Básquet venció a Unión de Mar del Plata por 83 a 75 y cerró la fase regular en la quinta posición del Clausura. Matías Núñez, con 27 puntos y 10 rebotes, fue la gran figura de la noche, siendo determinante en el desenlace del juego.

Un partido trabado y un cierre electrizante

Desde el arranque, Unión tomó la iniciativa y lastimó con su juego en la zona pintada, pero Pergamino respondió con un Núñez imparable en la pintura y con Federico Gobetti efectivo desde el perímetro.

El equipo marplatense apostó por una defensa zonal, lo que le permitió controlar el goleo local y cerrar el segundo cuarto con una ventaja de 48 a 43. Sin embargo, los dirigidos por Maffei reaccionaron a tiempo, ajustaron en defensa y emparejaron el partido.

En el complemento, una ráfaga de Luciano González y Gonzalo Romero permitió a Pergamino despegarse en el marcador, aunque la resistencia de Duncan en Unión mantuvo el suspenso hasta los últimos minutos.

Un cierre a puro triple y clasificación asegurada

En el último cuarto, la defensa zonal de Unión complicó a Pergamino, que por momentos se quedó sin ideas en ataque. No obstante, dos bombazos desde el perímetro destrabaron el juego, y a partir de allí, Núñez y Gobetti tomaron las riendas del equipo para asegurar la victoria.

Con este resultado, Pergamino Básquet finalizó el Clausura en la quinta posición (6-8) y enfrentará en octavos al cuarto clasificado de la Sur A. Por su parte, Unión terminó séptimo (5-9) y se medirá ante el segundo de la Sur A.

Con información y fotos de Prensa Pergamino Básquet

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.388.233 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina