Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: Bromatología cuenta con un nuevo laboratorio de análisis de alimentos

Se trata del primer Laboratorio Municipal de digestión enzimática artificial para la detección de Triquinosis.


22-01-2022

Es el primer Laboratorio Municipal de digestión enzimática artificial para la detección de Triquinosis. El mismo sumará un importante servicio a los vecinos de Pergamino y se encuentra Habilitado según la normativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Javier Martínez, encabezó el acto de inauguración acompañado por la Secretaria de Salud, María Martha Perreta y la Directora de Bromatología, Sabina Salvarezza.

Al respecto, Martínez manifestó: “Estamos felices de sumar este espacio que significa darle al pergaminense un nuevo e importante servicio. La necesidad de esta herramienta, surgió del trabajo mancomunado que llevamos a cabo desde Salud, Bromatología y diversas instituciones que son parte de este avance. Nos enorgullece compartir este crecimiento con los vecinos y conectarnos con servicio que brindan distintas áreas del Estado que pueden intervenir en aspectos productivos, sociales, económicos y además de los ligados a la salud pública”.

En tanto Salvarezza explicó que “el Laboratorio Municipal de digestión enzimática artificial nos brinda la oportunidad de detectar un foco de Triquinosis antes del consumo. Está destinado a aquellas personas que consumen su propia producción, con faena familiar, como saben el análisis no autoriza la comercialización de la carne ni de subproductos”.

El flamante espacio funciona en la Dirección de Bromatología (Bv. Almafuerte s/n) y recibirá las muestras para el servicio de detección de triquinosis de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana y en transcurso del día brindará el resultado del mismo.

Nuevo vehículo
En el mismo acto, el intendente Javier Martínez hizo entrega de un nuevo vehículo que estará afectado a la realización de controles de la Dirección de Bromatología.
“Estamos muy contentos con esta herramienta que nos va a permitir recorrer todo el Partido de Pergamino y así auditar los negocios del rubro alimentos. Nuestro equipo de inspectores controlan desde el almacén de barrio hasta la fábrica de quesos, la embotelladora de agua, todos”, explicó Salvarezza.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.970.992 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina